Embajadores de Jesús

onuAsí que somos embajadores de Cristo; Dios hace su llamado por medio de nosotros. Hablamos en nombre de Cristo cuando les rogamos: «¡Vuelvan a Dios!». 2 Corintios 5:20

Definición de embajador

  1. Diplomático que representa al Estado que lo nombra, cerca de otro Estado.
  2. emisario (‖ mensajero).
  3. Persona, entidad o cosa que por ser característico de un lugar o país, se considera representativo de ellos.

¿A que se refiere el apóstol Pablo al llamar a los cristianos “embajadores de Cristo”?

Como cristianos, somos seguidores de Cristo, es decir, seguimos sus enseñanzas, sus mandamientos, además de ser salvos por medio de su sacrificio en la cruz y por eso somos hechos hijos de Dios.

Al ser seguidores de Cristo, deberíamos comportarnos como Él se comportaría, por lo tanto personas que no son cristianas al vernos a nosotros, estan viendo el comportamiento de Jesús.

Cuando Jesús estaba acá en la Tierra, Él mismo dijo que nosotros no somos de este mundo, así como Él no es del mundo. También dijo que nos envía al mundo(Juan 17:16-18).

Un embajador es un diplomático encargado de representar los intereses de su país en otro. De esta forma nosotros que no somos del mundo, sino que somos del país de Cristo, estamos en este mundo representando a Jesús ante las personas que si son del mundo.

¿Cómo representamos a Jesús?

  • Primero que nada representamos a Jesús diciendo que somos cristianos. Si no nos anunciamos como cristianos, nadie va a saber que representamos a Jesús. (Mateo 5:15)
  • Siguiendo sus mandamientos. Amando a Dios a nuestro prójimo como a nosotros mismos(Juan 15:14-15)
  • Predicando la Palabra de Dios, ya sea con nuestra vida y con nuestras Palabras
  • Siendo una Iglesia unida, somos el cuerpo de Cristo y tenemos que estar unidos para que el cuerpo pueda funcionar bien (Romanos 12:5)

La responsabilidad de ser un embajador

Tenemos una gran responsabilidad. La imagen de Cristo que perciben los no cristianos es la imagen que nosotros damos. Por eso debemos reflexionar sobre nuestras actitudes, que a veces pueden llegar a ser egoístas y que no tienen nada que ver con los mandamientos de Jesús, ya que si no representamos bien a Jesús, la gente no cristiana corre peligro de no conocer verdaderamente a Jesús.

Nuestra vida puede influir en la vida de los demás, si somos buenos con los demás, si demostramos el amor de Dios en todo lo que hacemos, entonces quienes nos rodean van a notar algo distinto en nosotros y van a querer saber por qué somos así. Muchas veces nos pueden molestar por ser distintos. Quizás pueden llegar a acudir a nosotros para conocer al Dios que nos da tanto amor y que nos hace tan felices. Si somos buenos representantes de Jesús, la gente va a querer conocerlo.

Quiero aprender a representar bien a Jesús ¿Cómo hago?

  • Es importantísimo leer la Biblia. Si queremos representar a Jesús, primero debemos conocerlo bien, por lo que tenemos que leer la Biblia para ir conociéndolo cada día más
  • Congregandonos, para poder juntarnos con nuestros hermanos y aprender más uno del otro, compartiendo lo que Dios nos habla a través de la Biblia
  • Pidiéndole a Dios que nos ayude a superar nuestras debilidades, como pueden ser tentaciones, nuestro carácter, etc., y poniendo de nuestras ganas para poder cambiar
  • Obrando como Jesús obraría en las diferentes situaciones en las que nos encontramos

Conclusión

Somos hijos de Dios, seguidores de Cristo y representantes de Él en la Tierra. Es importante que reflexionemos sobre la responsabilidad que esto significa y que podamos ser cada día mejores representantes de nuestro Señor.

Matías Salerno

Miembro de la Iglesia Asamblea Cristiana de Villa Devoto. Discípulo de Cristo. Ingeniero en Informática egresado de la Universidad Nacional de La Matanza. Curioso, tratando de aprender siempre algo nuevo, busco estudiar la Palabra de Dios para poder compartir el evangelio con los demás

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

Comentarios

comentarios

Matías Salerno

Miembro de la Iglesia Asamblea Cristiana de Villa Devoto. Discípulo de Cristo. Ingeniero en Informática egresado de la Universidad Nacional de La Matanza. Curioso, tratando de aprender siempre algo nuevo, busco estudiar la Palabra de Dios para poder compartir el evangelio con los demás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *