Bellas Oportunidades de Demostrar Amor a Dios

amor¡Qué bello es el amor! Nos hace hacer cosas que no imaginamos por otra persona. Es la única fuerza en este mundo que puede hacer que nos olvidemos un poco de nosotros mismos y preocuparnos por alguien más. Llegamos al punto de dar la misma vida por aquel ser amado. Mucho más bello es cuando ese amor es correspondido.  Así, Jesús nos amó a todos. Puso su vida por mi y por cada ser humano que hay en esta Tierra y lo hizo sólo por amor. No estimó su divinidad como algo a que aferrarse para no ayudarnos. Él vino al mundo y derramó su sangre en el monte calvario para que esa sangre inocente pague la deuda de nuestras rebeliones contra Dios.

Cuando pienso en esto, enseguida viene a mi un pensamiento ¿Correspondo yo con mi amor a Jesús? ¿Cómo puedo amar a alguien a quien no veo? ¿Cómo puedo demostrarle mi amor?

En mi iglesia, una red social llamada Hecho Por Vos hoy se encarga de organizar una salida de ayuda social para la gente necesitada de la ciudad. Ellos juntan ropa de abrigo, comida, frazadas y luego la reparten a gente que necesita, haciéndoles saber que este regalo viene de parte de Dios.

Este tipo de eventos dispara en mi memoria las antiguas enseñanzas de la escuela dominical, en particular aquella conocida parábola de las ovejas y las cabras que se encuentra en Mateo 25:31.ovejaCabra

En ella vemos como Jesús cuenta que el día de su venida, separará ovejas de cabras, diciendo a las ovejas que reciban la herencia del cielo, sin embargo las cabras serán dejadas fuera de dicha herencia.

¿A qué se debe esto? Las cabras no correspondieron al amor de Dios.

Jesús revela que, cuando nosotros servimos, ayudamos, nos compadecemos con alguien en necesidad, es como si estuviéramos sirviéndole a Él. No tengo dudas de que si quiero demostrar mi amor a Dios, tengo que demostrar mi amor por las personas necesitadas, aquellas personas por las cuales Jesús también murió. La inercia de la rutina siempre está ahí, tratando de arrastrarme a mis propias actividades, pero si de verdad quiero demostrar mi amor por Dios, tengo que preocuparme por servir a los demás.

Casi siempre veo este tipo de actividades de solidaridad como una oportunidad para mostrar el amor de Dios a los demás. Ser embajadores de Cristo. Predicar el mensaje de salvación. Pero hoy tampoco quiero olvidarme que haciendo esto, le estoy demostrando mi amor a Dios. Ayudar a los demás termina siendo una gran bendición para mi también.

Señor, quiero demostrarte mi amor. Quiero que el día en que vos vengas, me pongas a tu derecha, con el resto de las ovejas, no con las cabras. Muchas veces pienso que no hago lo suficiente, aunque luego recuerdo que por mucho que lo intente, nunca voy a poder merecer tu amor y es por tu gracia que soy salvo. Todo lo que puedo hacer es intentar dar lo mejor de mi para vos Señor, sabiendo que así demuestro mi amor por vos.

Matías Salerno

Miembro de la Iglesia Asamblea Cristiana de Villa Devoto. Discípulo de Cristo. Ingeniero en Informática egresado de la Universidad Nacional de La Matanza. Curioso, tratando de aprender siempre algo nuevo, busco estudiar la Palabra de Dios para poder compartir el evangelio con los demás

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

Comentarios

comentarios

Matías Salerno

Miembro de la Iglesia Asamblea Cristiana de Villa Devoto. Discípulo de Cristo. Ingeniero en Informática egresado de la Universidad Nacional de La Matanza. Curioso, tratando de aprender siempre algo nuevo, busco estudiar la Palabra de Dios para poder compartir el evangelio con los demás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *