¿Pues qué, si viereis?

Mientras vivimos y caminamos en Dios, Él nos va a decir, las cosas que debemos cambiar y la manera en la que debemos andar para poder crecer mas y mas en Él. Pero, ¿qué pasa cuando creemos que es difícil? ¿Y cuando creemos que el camino es duro? ¿Qué pasa si pienso en abandonar todo?

Les invito a que lean Juan 6:60-71 

Juan 6:60-71 – Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
    Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce. (RVR1960)

Luego de que Jesús hubiera hecho el milagro de los panes y los peces y alimentara a la multitud Juan 6:1-15. La gente empezó a seguirlo sólo por ese milagro. Es así cómo él empezó a amonestar a la multitud por lo que estaban haciendo.

No estoy diciendo que usted vaya a la iglesia por los panes y los peces, sino que apunto a que Dios, a lo largo de nuestra vida, va a ir corrigiendo nuestros defectos y perfeccionándonos,  tal como lo dijo Pablo.

Filipenses 3:12 – No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto. (RVR1960)

O como esta escrito en Hebreos 12:1-12: Cuando Dios nos corrija no nos ofendamos como hicieron muchos de sus discípulos en este pasaje (Juan 6:61 ), sino pensemos:

Juan 6:62 –  ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?  (RVR1960)

¿Qué hubiera pasado si Jesús se hubiera ido cuando vio la incredulidad de la gente? ¿Qué hubiera sido de nosotros si Él decidía irse por los muchos que lo abandonaban, criticaban e incluso decían que tenia demonios (Juan 7:20)? Y estas son algunas de las cosas que le dijeron injustamente. Si Él hubiera decidido irse adonde estaba primero, ¿qué hubiera sucedido con nosotros?

Si estuviéramos haciendo las cosas bien (siempre habrá cosas por corregir, ya que no somos perfectos). Y la gente de nuestro alrededor empieza a criticar nuestro trabajo injustamente, ¿por eso querríamos dejar de servir a Dios? Es verdad que no es agradable que se nos critique injustamente pero “¿qué pues, si viereis al hijo del hombre subir donde estaba primero?”. 1 Pedro 4:16  dice “pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello”.

Hermanos, no nos ofendamos cuando se nos corrija “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. (Hebreos 12:11). Cuando se nos critique por nuestro trabajo, no bajemos los brazos.

Ahora, si quisiéramos abandonar a Cristo y dejar todo de lado, ¿qué haríamos? ¿A dónde iríamos? Sólo Jesús tiene palabras de vida eterna. Sólo con Él alcanzamos la salvación. Él es el único mediador entre el Padre y nosotros (1 Timoteo 2:5), ¡Él es el único camino al Padre! Así que le invito a que cuando se nos esté corrigiendo por algo que tengamos que cambiar, o se nos este criticando nuestro trabajo injustamente pensemos: ¿Qué hubiera pasado si Jesús se hubiera vuelto al cielo sin morir en la cruz y salvarnos?

Pidamos a Dios para cambiar lo que haya que cambiar en nuestras vidas y sigamos sirviéndole fielmente.

Dios te bendiga

Matías Daniel Battaglia

Matías Daniel Battaglia

Miembro de la iglesia Asamblea Cristiana Villa Devoto. Me gusta leer la biblia, aprender más de Dios y poder compartirlo con la gente.

More Posts

Comentarios

comentarios

Matías Daniel Battaglia

Matías Daniel Battaglia

Miembro de la iglesia Asamblea Cristiana Villa Devoto. Me gusta leer la biblia, aprender más de Dios y poder compartirlo con la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *