Una pequeña devoción: Salmos 114

En esta pequeña devoción vamos a analizar un poco la grandeza de nuestro Dios. 

“¿Qué te pasó, mar, que huiste, y a ti, Jordán, que te volviste atrás?” Salmos 114:5

¿Qué les pasó?, al mar Rojo, al río Jordán, a los montes y a las montañas, les pasó algo tan terrible como maravilloso, la presencia del Dios altísimo, Jehová el Señor, se manifestó ante ellos.

Ese es el Dios de la Biblia, un Dios al cual los elementos se inclinan, la creación lo reverencia, huye de Él, se echa atrás, no se atreve a estar delante de Él sin mostrar el debido respeto y honrarlo. La creación percibe la presencia del Señor y es sensible, y se aterra, sabe a quien tiene enfrente. Su gloria llena toda la tierra.

Contemplar a Dios es temible, no hay nada mas terrible que pensar en la terrible destrucción inminente que puede provocar sobre los que no le placen. ¿Qué dijo Isaías cuando vio al Señor? ¿no dijo “¡Ay de mí!, que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de un pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.”? (Isaías 6:5 RVR60) Y si ni siquiera las criaturas celestiales tenían derecho de ver con sus ojos a Dios ¿cuanto menos un hombre inmundo?

De toda la creación, los seres humanos somos los mas despreciativos de todas las criaturas, deshonrando al que merece toda honra, blasfemando al que merece toda la gloria, ignorando al que merece toda la alabanza, malagradecidos hacia el que merece toda la gratitud, y estas son unas de las pocas cosas que somos y hacemos a diario. Aún así, cuando Isaías proclamó su inminente destrucción a causa de su inmundicia, Dios tuvo misericordia, y lo purificó. ¡Cuanta felicidad debió haber sentido Isaías!, cuanta felicidad el mar, cuanta felicidad el Jordán, los montes y las montañas, no fueron muertos ni deshechos, Dios tuvo misericordia.

¿No es por eso que el salmista que escribe pareciera estallar de alegría? ¿Merecía Israel ser sacado de Egipto? (Deuteronomio 9:6) ¿merecia Israel ser librado de los egipcios en el mar Rojo? ¿merecia cruzar el Jordán para tomar Jericó? ¿merecemos ser reconciliados con Dios por medio de Jesucristo? Y sin embargo, Dios tiene misericordia de nosotros, inesperadamente la destrucción inminente que estaba sobre nosotros fue quitada, ¿y qué mérito tuvimos? ninguno ¿y qué virtud había en nosotros? ninguna. (1 Corintios 1:25-31)

Una de las cosas mas bellas de nuestro Dios, es que no solo tuvo misericordia de nosotros, sino que le plació tenerla. (Efesios 1:3-6) (Lucas 12:32)

Este salmo me llena de alegría, al principio no sabía el porque, pero llegué a darme cuenta de que la gloria de Dios se hacia tan evidente en este salmo, que mi corazón se unió al del salmista para alabar a Dios por su grandeza y misericordia.

Luis Marchini

Luis Marchini

Miembro de la Iglesia Asamble Cristiana Villa Devoto. Soy un recien llegado a la fe, teniendo poco mas de un año desde que Dios se volvio el centro de mi vida. Aun asi mi objetivo es claro, glorificar a Dios en todo, confiando en El, obedeciendolo y disfrutandolo cada dia mas. Y le agradezco la oportunidad que me da de bendecir a mis hermanos y de crecer juntos.

More Posts

Comentarios

comentarios

Luis Marchini

Luis Marchini

Miembro de la Iglesia Asamble Cristiana Villa Devoto. Soy un recien llegado a la fe, teniendo poco mas de un año desde que Dios se volvio el centro de mi vida. Aun asi mi objetivo es claro, glorificar a Dios en todo, confiando en El, obedeciendolo y disfrutandolo cada dia mas. Y le agradezco la oportunidad que me da de bendecir a mis hermanos y de crecer juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *