Los Yo Soy de Jesús

yo-soy-tapaImaginemos que vamos por la calle caminando y vemos a un hombre que anda por ahí diciendo que Él es Dios. Diciendo que Él es el pan de vida y que nadie puede vivir sin Él. O que Él es la luz del mundo y que todos los que no crean en Él están en oscuridad ¿Qué pensarías vos de ese hombre? ¿Qué es un gran maestro? ¿Qué está completamente loco? ¿Le creerías?

Muchas personas consideran a Jesús como un gran maestro. Un hombre de gran sabiduría que enseñó conceptos muy interesantes sobre la vida y cómo vivirla. Pero la verdad es que las personas que dicen esto, no conocen muy bien las enseñanzas de Jesús. Seguramente, si estas personas escucharan las enseñanzas de Cristo, no dirían que Él fue un gran maestro. Más bien dirían que era una persona que estaba totalmente loca, o que tenía un complejo de superioridad rara vez visto, o, a lo sumo, que verdaderamente era quien decía ser, Dios mismo.

Esta es la gran diferencia entre Jesús y los maestros de otras religiones. Si ustedes van y le preguntan a Buda o Mahoma como ser salvos, ellos te van a decir: “hace todo esto, seguí todas estas instrucciones y listo”. Pero Jesús dijo: “Yo soy el camino la verdad y la vida”, si quieren ser salvos, mírenme a mí, búsquenme a mí. Vamos a aprender qué es lo que dice Cristo acerca de sí mismo. Para eso vamos a analizar los famosos “Yo Soy” de Jesús en el evangelio de Juan.

A partir de la serie de posts que realizamos, editamos un libro: Yo Soy: Conociendo a Jesús como Él mismo se reveló.

Link de descarga – versión PDF: Yo Soy: Conociendo a Jesús como Él mismo se reveló

Cada guía contiene:

  • Una guía de estudio con espacios en blanco para los participantes del estudio
  • Una guía de estudio con espacios completos para ayudar a la persona a cargo de la lección

Guías de estudio

Hoja de memoria (cheat sheet)

Esta hoja te ayudará a recordar cuáles son los “Yo Soy” de Jesús y en que pasaje del evangelio de Juan se encuentran.

Yo Soy - cheatsheet